Las provincias en alerta verde son, Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.

Santo Domingo, RD.- La Dirección del Centro de Emergencias (COE) disminuyó a seis el número de provincias en alerta por el paso de una vaguada y una onda tropical por el territorio nacional.

Las provincias en alerta verde son, Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las lluvias se mantendràn en la parte noroeste del país hasta las primeras horas de la noche teniendo como consecuencia precipitaciones débiles de ríos, arroyos y cañadas.

Mientras que, La Romana, La Altagracia, Peravia, San Pedro de Macorís, Azua, Pedernales y Barahona, son las provincias que el COE descontinuo de sus alertas.

Sin embargo, la entidad recomendó a la población a tomar precauciones ante la vaguada

““Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios”, explicó el COE en su boletín

Asimismo,  espera que  estas tormentas eléctricas se propaguen e intensifiquen en gran parte de la geografía nacional en lo que resta de la tarde y la noche

Comparte la Noticia: