Santo Domingo RD.- Los colegios Amador y Santa Rosa de Lima avanzaron a las finales de la Copa Intercolegial de Boliche INEFI, evento que se lleva a cabo en el Sebelén Bowling Center, con la participación de 350 jugadores, representando a 40 centros escolares.

Durante la primera jornada, celebrada el pasado sábado, en las canchas del SBC, donde un total de 18 equipos estuvieron buscando su pase a la final y solo dos de estos lograron la hazaña.

Los colegios Amador,  con el equipo Alces 1,  integrado por Daniel Ávila, Gabriel Martínez, Alejandro del Villar y José Pérez lograron su clasificación al derribar 1,027 pines, y el Team B, del colegio Santa Rosa de Lima, integrado por Isabel Abigail, Vielka Sánchez, Anthony Almonte y Víctor Alburquerque los cuales sumaron 950 pines, lograron la clasificación a la gran final que será disputada el próximo 22 de abril y estarán esperando a los demás que logren su clasificación para jugar la gran final de la Copa Intercolegial de Boliche 2023.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Francis Soto, presidente de la Federación de Boliche Dominicana, quien agradeció la confianza puesta por el INEFI y su director  Alberto Rodríguez, quien dejó oficialmente inaugurado el evento.

El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo de Héctor Simó, el cual fue reconocido por haber nacido de la Copa Intercolegial de Boliche y obtener dos medallas en el Mundial Juvenil de Boliche en el 2016.

Durante el acto estuvo presente el Inmortal del Deporte Rolando Sebelén, quien saludó la decisión de INEFI, de apoyar la copa de boliche .

De su lado, Alberto Rodríguez, director del INEFI, señaló que el objetivo principal es rescatar la Liga Intercolegial de Boliche, pues de ahí surgen los próximos jugadores para las diferentes selecciones.

Este próximo sábado,  a partir de las 10:00 A.M., más de 40 nuevos equipos de distintos colegios del área metropolitana estarán buscando su clasificación en dos tandas, a las 10:00 A.M. y 12:00 m, en las instalaciones del Sebelén Bowling Center.

La Primera Copa de Boliche Intercolegial es organizada por la Federación de Boliche Dominicana, con el patrocinio del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y Colombina. Este año más de 400 estudiantes de 50 escuelas estarán compitiendo cada sábado a partir de las 10:00 de la mañana en la bolera, en busca de la excelencia y premios para las promociones de más de 150 mil pesos para los gastos de las promociones de graduación de cada centro.

Comparte la Noticia: