El famoso artista está involucrado en un incidente ocurrido en una carretera de Miami en 2019, en el cual propinó un puñetazo a un hombre, al que dejó inconsciente y falleció cuatro días después.

Esta semana comenzó en Miami (EE.UU.) el juicio contra el actor mexicano Pablo Lyle, acusado de homicidio involuntario por la agresión fatal a un hombre de 63 años durante un incidente de tránsito hace más de tres años. La agresión fue registrada por cámaras de vigilancia, informó el diario Miami Herald.

Los miembros del jurado seleccionados para este caso tuvieron acceso este viernes a dicho material audiovisual –pieza clave para esclarecer qué sucedió– que fue registrado en una carretera cerca del aeropuerto internacional de Miami el 31 de marzo de 2019. En la escena, la víctima, un hombre de origen cubano identificado como Juan Ricardo Hernández, se acerca a la camioneta en la que viajaba Lyle –manejada por su cuñado, Lucas Delfino– golpea la ventana del conductor y le reclama por una mala maniobra al cortarle el paso a su coche.

Segundos después, el artista se baja del vehículo, corre hacia ese individuo y le propina un fuerte golpe, lanzándolo al pavimento, donde quedó inconsciente. Los responsables huyeron y Hernández murió en un hospital cuatro días después.

En sus argumentos de apertura, los fiscales aseguraron que Hernández golpeó la ventada del coche del acusado para “expresar su descontento”, ya que tuvo que pisar el freno para no chocar, y que Lyle cargó contra él cuando estaba regresando a su auto. La víctima incluso levantó las manos antes del puñetazo. Por su parte, la defensa considera que el comportamiento del cubano fue irracional y desquiciado, y que fue el detonante de la violencia. En este sentido, apoya la idea que Lyle reaccionó por “pánico” y en defensa propia, temiendo que Hernández estaba regresando a su vehículo para luego intensificar su ataque usando o haciendo algo más.

Acusan a un 'youtuber' mexicano por la muerte de 6 personas en un accidente de tránsito

Acusan a un ‘youtuber’ mexicano por la muerte de 6 personas en un accidente de tránsito

Declaración clave desestimada

La audiencia del jueves estuvo centrada principalmente en suprimir algunas evidencias para evitar que se presenten ante el jurado. La jueza Marisa Tinkler Mendez escuchó varias mociones sobre qué tipo de interrogatorios se pueden permitir y quién puede testificar. En este contexto, la defensa pidió que no se tomara en cuenta un video de las primeras declaraciones de su cliente a la Policía, clave para el caso.

El día del incidente, el artista se dirigía al aeropuerto para viajar a su país y antes de abordar el avión fue detenido por oficiales, a quienes les confesó su culpabilidad en un interrogatorio. El abogado Bruce Lehr argumentó que la Policía de Miami no tenía jurisdicción para conducir una investigación en el aeropuerto por ser terreno federal. Sin embargo, según un medio afiliado a la cadena ABC, Tinkler Mendez desestimó esa moción por la existencia de una causa probable para su arresto.

Los miembros del jurado decidirán si Lyle, de 35 años, es culpable de homicidio involuntario al propinar el golpe fatal a Hernández durante su confrontación. De salir culpable, la estrella, actualmente en libertad condicional, se enfrentaría a 15 años de prisión.

Comparte la Noticia: