Los residentes en la comunidad de Barranca, en La Vega, mantienen su reclamo por la culminación de la ampliación del Centro Educativo Las Yerbas, cuya construcción inició en 2017 y que, a pesar de encontrarse en un 90% de avance, permanece paralizada desde hace más de un año y dos meses.

De acuerdo con los comunitarios, el actual Gobierno recibió el plantel con un 70% de ejecución, y aunque los trabajos avanzaron hasta alcanzar casi la totalidad de la estructura, la falta de pago al ingeniero contratista ha dejado el proyecto en pausa. 

Los padres de los estudiantes afirman que el Ministerio de Educación adeuda más de 11 millones de pesos al contratista. Indican que este a su vez mantiene compromisos con suplidores, como una ferretería, a la que le debe más de tres millones.

Según indican, esta situación afecta a decenas de niños, que no pueden recibir el pan de la enseñanza.

“A mí me duele cómo está esa escuela, en unas condiciones fatales”, indicó manifestante.

Afirman que tras cada protesta, el Ministerio de Educación envía comisiones y equipos de topografía, “solo para enfriar a la gente”. Indican que esos mismos procedimientos se han repetido más de cinco veces sin resultados concretos.

Comparte la Noticia: