María Trinidad Sánchez.- La tarde de este lunes, los residentes en la Lometica, Rincón de Molinillo, del distrito municipal de San José de Matanzas, en Nagua, protestaron y secuestraron un vehículo de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) en señal de disgusto por los apagones.

Los comunitarios enviaron un vídeo al corresponsal de CDN en la zona, expresando que llevan más de tres días sin energía eléctrica, ya que el transformador de la comunidad se sufrió una avería y Edenorte hace caso omiso a la situación.

En la protesta, estos exigieron a la entidad dar respuesta con prontitud a su llamado, ya que el calor está perjudicando el comercio, dejando pérdidas cuantiosas en establecimientos, y también está afectando la salud de los lugareños.

La multitud trancaron la guagua de Edenorte con pirámides de block. Además, expresaron  no la regresarán hasta que la problemática se resuelva.

LE PUEDE INTERESAR:

Ciudadanos en la municipal de Angelina protestan por constantes apagones

Varios moradores del distrito municipal de Angelina, Santo Domingo, se lanzaron este martes a las calles a protestar. Esto, ante los constantes apagones que a diario se registran en esta zona.

Los mismos manifestaron que dicha situación se debe a la falta de varios postes del tendido eléctrico en la comunidad Hoyo de Oro. Esto debido a que los actuales se encuentran sobrecargados.

De acuerdo con la información proporcionada a uno de nuestro corresponsal por parte de Pedro Hernández Serrano, presidente de la Junta de Vecinos, cada día tienen que padecer la falta del suministro eléctrico.

RECOMENDAMOS LEER:

Tras la referida situación que viven los lugareños, estos remitieron un mensaje a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte).

“Yo quiero decirle a Edenorte que para ellos cobrar los recibos vienen muy rápido y nosotros estamos sufriendo, queremos una solución”, aseveró un munícipe.

Por: Rafael Salazar

Autor

Comparte la Noticia: