San Juan, RD.- El Ministerio Público de esta demarcación obtuvo una sentencia condenatoria de 20 años de prisión y el pago de una multa de cien mil pesos en contra de un hombre acusado de violar sexualmente a dos menores de 12 y 15 años de edad. 

Los jueces Luis Manuel Marte, Cecilia Piña y Joselin Mateo, del Tribunal Colegiado de San Juan, dictaron la sentencia a Pascual del Carmen de la Rosa y ordenaron que la cumpla en la cárcel pública de esta localidad. 

La denuncia del caso fue realizada de manera anónima ante la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, mediante la cual se informó que las dos menores de edad habían sido violadas sexualmente, por lo que de inmediato se dio inicio a un proceso de investigación que llevó al sometimiento del hoy condenado. Los nombres de las víctimas fueron omitidos por razones legales. 

La fiscalizadora Sara Cuevas, representó al Ministerio Público y aportó las pruebas que fueron acogidas por los jueces, quienes, a unanimidad, adoptaron la decisión de imponer la condena por la violación a los artículos 330-1 y 332-1 del Código Penal y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03). 

Comparte la Noticia: