San Pedro Macorís, RD.-El Ministerio Público obtuvo una sentencia condenatoria de cinco años de prisión y el pago de una multa de 50 mil pesos en contra de un hombre de nacionalidad haitiana acusado de traficar con más de cien porciones de drogas.

El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís dictó la sentencia que declara a Omario Pie Fish culpable del crimen de tráfico ilícito de sustancias controladas, en la categoría de traficante.

El Ministerio Público demostró que violó los artículos 4 (letra d), 5 (letra a), 6 (letra a) y 75 (párrafo II) de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.

La pena deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

El fiscal Pedro Adael García de Peña, del Departamento de Litigación Final, aportó pruebas legales suficientes que permitieron demostrar en el juicio que Pie Fish fue arrestado en flagrante delito el 27 de mayo de 2021, en la calle José María Corzo, sector Pedro Justo Carrión, por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Pie Fish fue detenido luego de que las autoridades descubrieran que tenía dentro de una mochila, la cual llevaba colgada a su hombro derecho, 28 porciones de cocaína clorhidratada, con un peso de 15.39 gramos.

Además, un total de 88 porciones de marihuana, con un pesaje de 122.30 gramos.

Las drogas fueron analizadas en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

El tribunal dictó la condena con el voto mayoritario de las juezas Kenia del Pilar Tavárez Henríquez y Haydeliza Ramírez Henríquez y el voto disidente del juez Johan Manuel Medina Polanco.

Comparte la Noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.