Santiago, RD.- El Cuarto Tribunal Colegiado de esta demarcación estimó que hay pruebas suficientes y condenó a 20 años de prisión a un asaltante que provocó una lesión en la columna vertebral a un hombre, al dispararle en la espalda en medio de un atraco ocurrido en 2019 en esta provincia.

Tras ponderar los argumentos de las partes, el tribunal integrado por Rubén Rodríguez, Acassia Reyes e Ingrid Liberato, impuso la pena de privación de libertad contra Cristofer Silverio, alias El Pichón, quien, para despojarle de un teléfono celular, disparó por la espalda a Leonel Adalberto Núñez.

La fiscal Yarily Toribio sustentó con pruebas la responsabilidad penal del procesado en los hechos y demostró que su conducta antijurídica inhabilitó a un joven productivo para la sociedad.

El Ministerio Público demostró de manera irrefutable que Silverio faltó a los artículos 265, 266, 379 y 382 del Código Penal Dominicano que castiga la comisión del robo con violencia.

El hecho ocurrió en 2019 en el residencial Casilda, en Gurabo, al norte de Santiago, donde la víctima fue interceptada por el sentenciado, quien abordaba una motocicleta CG.

Horas después del hecho el hoy condenado vendió el aparato celular robado a la víctima por 1,200 pesos.

Por disposición del tribunal, Núñez cumplirá la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey, en Santiago.

Autor

Comparte la Noticia: