Fue detenida este mismo lunes ante el inminente fallo judicial.

Ana María Cameno, conocida como la ‘reina de la coca’, ha sido sentenciada en España a 16 años de cárcel por los delitos de narcotráfico y blanqueo de capitales.

La condenada había sido detenida este lunes en Madrid, tan solo 24 horas antes de que se conociera el fallo del tribunal, que le ha considerado responsable de participar en la distribución de 100 kilogramos de cocaína en distintos puntos de España, así como el blanqueo de los beneficios obtenidos por este tráfico ilegal.

Hasta ayer se encontraba en libertad provisional y se estima que su arresto se debió a la inminencia del fallo y a su carácter condenatorio.

Detienen a 21 fugitivos colombianos entre los que se halla un colaborador de 'la reina de la coca'

Detienen a 21 fugitivos colombianos entre los que se halla un colaborador de ‘la reina de la coca’

Previamente había sido detenida el 26 de septiembre de 2014 en la Línea de la Concepción, en la provincia de Cádiz, como resultado de una investigación que se inició en 2013 tras detectar que Cameno, que ya había estado relacionada con el narcotráfico, continuaba realizando este tipo de actividades.

En esa operación se desarticuló una red de narcotraficantes que lideraba Cameno, que contaba con una estructura para banquear los beneficios a través de productos financieros y mediante transferencias a Panamá.

La condenada mantenía contactos regulares con suministradores y encargados de transporte de la droga, mientras que su pareja se ocupaba de los pagos y de los contactos con las personas que les ayudaban a ocultar los ingresos obtenidos ilegalmente.

Comparte la Noticia: