San Pedro de Macorís, RD.- Un hombre recibió una condena de cinco años de prisión luego de que el Ministerio Público demostrara ante un tribunal de esta provincia que amenazó de muerte a su expareja, en el municipio Consuelo.

El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís dictó la sentencia contra Jaime Osvaldo Espinosa Segura, por amenazar a la mujer con un machete en manos.

Los jueces Kenia del Pilar Tavárez Henríquez, Juan de la Cruz Rijo Güílamo y Bethania del Carmen Conce Polanco lo declararon culpable de violar las disposiciones contenidas en los artículos 309-2 y 309-3, letra e, del Código Penal, y lo enviaron al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís.

El acusador público Pedro Adael García de Peña, integrante del Departamento de Litigación Final de la Fiscalía, aportó pruebas testimoniales y documentales que demostraron que el 22 de agosto de 2020, el hombre cometió el hecho en la casa de la víctima en el sector Guachupita, de Consuelo.

Comparte la Noticia:
72 comentarios en «Condenan hombre a cinco años de prisión por amenazar de muerte a su expareja en San Pedro de Macorís»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.