Se cree que el crimen habría sido perpetrado por integrantes de una célula del Cártel Jalisco que se estaría disputando el territorio con la víctima.

El gobernador del estado mexicano de Veracruz, Cuitláhuac García, confirmó este martes que ya hay varias personas detenidas por el asesinato de Fernando Pérez Vega, alias ‘El Pino’, y otras cinco personas, dos de ellas menores de edad, durante un ataque armado ocurrido el domingo pasado.

Entre las víctimas fatales, casi todas miembros de la familia de ‘El Pino’, un narco perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación, se hallaba Carlos Jiménez Olmedo, quien al parecer trabajaba como docente. 

“Dicen que es un maestro, yo no tengo corroborado, y lo que digo: ¿qué hacía esa persona manejando la camioneta de un narco, para decirlo con todas palabras?”, expresó el gobernador durante una rueda de prensa. 

Al respecto, aclaró que será la Fiscalía General del Estado la que determine la relación del fallecido con el grupo criminal.

Desde el Palacio de Gobierno de Veracruz, García detalló que el crimen habría sido ejecutado por integrantes de una célula de Cártel Jalisco Nueva Generación que se estaría disputando el territorio, en la región de El Espinal y Poza Rica, con la célula de Pérez Vega.

Según indicó el gobernador, se trató de un ajuste de cuentas entre ambos grupos que escaló a las familias. “Uno se mete con la familia del otro y el otro le contesta de la misma manera”, sostuvo el gobernador.

La masacre se produjo el pasado domingo en la carretera Veracruz-Xalapa, cerca del puerto de Veracruz. Según informaron medios locales, sujetos que usaban vestimenta militar falsa persiguieron a una camioneta en varios vehículos y, cuando chocó con un poste, acribillaron a los ocupantes. Entre los fallecidos está un hombre que viajaba en un taxi.

Comparte la Noticia: