Parlamentarios de izquierda señalan que la mandataria es responsable de las decenas de muertes ocurridas en las manifestaciones en su contra.

El Congreso de Perú discutirá el jueves 30 de marzo la moción de vacancia presentada contra la presidenta, Dina Boluarte, anunció este sábado el titular del Legislativo, José Williams Zapata, recogen medios locales.

El Parlamento debatirá y votará la admisión del recurso de vacancia presentado contra Boluarte por los diputados de izquierda, quienes la acusan de ser responsable de las decenas de muertes que se han registrado en el país durante las manifestaciones en las que la población exigía su renuncia.

La ONU, preocupada por "uso desproporcionado de la fuerza" durante las protestas en Perú

La ONU, preocupada por “uso desproporcionado de la fuerza” durante las protestas en Perú

En la petición presentada, los parlamentarios señalaron que “jamás en la historia del Perú un Gobierno con tan poco tiempo ha asesinado a más de 40 personas en manifestaciones”, agregando que “el uso desmedido de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional merece tener más de un responsable, principalmente, el presidente de la República”.

Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello, aseguró que el Gabinete Ministerial respalda “plenamente” a la mandataria. Sin embargo, destacó que se deberán respetar las resoluciones del Legislativo.

Comparte la Noticia: