La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este aplazó el conocimiento de la medida de coerción.

Santo Domingo, RD.- El Ministerio Público solicitó la imposición de tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre implicado en la violación y muerte de una niña hija de su pareja, en un hecho ocurrido en enero pasado en el sector Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.

Cheibin Guerrero García y/o Chervin Guerrero García (Chomi), de 19 años de edad, fue apresado y sometido a la acción de la justicia luego de que el Ministerio Público obtuviera diferentes evidencias que le vinculan al hecho cometido contra la infante de un año y cinco meses de edad.

La jueza suplente Carol Modesto, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, aplazó para el próximo lunes 6 de febrero, a partir de las 9:00 de la mañana, el conocimiento de la solicitud de coerción que hace la Fiscalía de Santo Domingo Este en contra del imputado.

El hecho ocurrió alrededor de las 6:10 de la tarde del pasado 29 de enero cuando el imputado se encontraba solo junto a la niña en el lugar donde residían.

La fiscal Dahiana Castillo Antigua está a cargo de la investigación del caso, mientras que el fiscal litigante Florentino Sánchez representa al Ministerio Público en el proceso.

El caso recibió la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 295, 304 y 331 del Código Penal Dominicano y al artículo 396, literales A y C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

El órgano persecutor del delito dijo esperar que en este caso se imponga la prisión preventiva que ha solicitado contra el imputado, por el peligro de fuga y la gravedad del caso.

Comparte la Noticia: