Estados Unidos.- La NBA y la WNBA revelaron sus planes para vender mascarillas con los logotipos de los distintos equipos que conforman esas ligas, y afirmaron que todas las ganancias generadas por ese negocio se destinarán a fines caritativos.

Feeding America, organización de bancos de alimentos con sede en Estados Unidos, y Second Harvest, que brinda la misma ayuda en Canadá, obtendrán el dinero recaudado.

Los fabricantes de cubrebocas FOCO e Industry Rag apoyarán también las labores caritativas mediante sus ventas. Donarán una mascarilla por cada una que sea adquirida mediante la iniciativa de beneficencia.

Kathy Behrens, presidenta de programas de responsabilidad social de la NBA, dijo que las mascarillas ayudarán a que los fanáticos cumplan con los parámetros de protección delineados por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), “mientras se unen a los esfuerzos de la liga para ayudar a quienes han sido directamente afectados por el COVID-19”.

En otra iniciativa de ayuda en medio de la pandemia, la NFL está organizando un “draftatón”. Como su nombre lo indica, aprovechará el draft de la próxima semana para hacer un teletón simultáneo y obtener fondos dirigidos a seis organizaciones que luchan contra la pandemia del nuevo coronavirus.

La emergencia de salud obligó a que la NFL cancelara la festividad multitudinaria que iba a aderezar el draft en Las Vegas. En vez del espectáculo original, el reclutamiento se llevará a cabo del 23 al 25 de abril mediante una ceremonia sobria, a la que se conectarán de manera remota equipos, jugadores y dirigentes de la liga.

El “draftatón” será transmitido en directo mediante las plataformas sociales y digitales de la NFL. Habrá también cobertura en directo por parte de ABC, ESPN, NFL Network y ESPN Deportes.

Las donaciones pueden hacerse ya en el sitio NFL.com/RELIEF.

Los fondos recaudados ayudarán a seis organizaciones nacionales sin fines de lucro. Asimismo, los 32 equipos de la NFL han seleccionado a una o más de las ramas locales de estas organizaciones para recibir una parte de la financiación.

Comparte la Noticia: