San Juan,  RD.-Siguen las protestas por parte de estudiantes del Centro universitario UASD San Juan de la Maguana, quienes exigen la destitución de varios maestros. 

Según informaron, hace algunas semanas que están realizando ese llamado, debido a muchas irregularidades al momento de ver las calificaciones de algunos profesores.

También dijeron que en la casa de altos estudios existen maestros  que abusan de su poder como docentes, utilizando la popular frase, “El maestro es la roca y el estudiantes es el huevo, de ambos chocar pierde el de menos fuerza”.

Los bachilleres identificaron a Guillermo de Los Santos y Fanelina Matos como los maestros más abusadores de ese centro, “Son de los que más exigen y menos sirven, a la hora de calificar aparecemos reprobados”, expresó una joven afectada.

Los estudiantes contaron el apoyo del presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), el cual dijo que le exigen al director del centro la destitución de los maestros que están afectando a esos jóvenes, que muchos de ellos hacen un sacrificio para estudiar.

Los manifestantes señalaron que si no le dan respuesta a esa situación, el inicio del próximo semestre podría ser afectado, ya que continuarán con sus luchas hasta que se le arreglen las calificaciones.  

Comparte la Noticia: