Juan Luis Vargas respondió ante una denuncia publicada del sector Buenos Aires.

Azua, RD.- El coordinador de prensa de la gobernación provincial de Azua, se refirió a la denuncia publicada en torno a la aglomeración de personas que tuvo lugar el día de ayer en el sector Buenos Aires de esta ciudad, en momentos que se realizaba la entrega de raciones alimenticias.

Juan Luis Vargas, en una comunicación enviada a departamento de redacción de este medio de comunicación digital, aclara los siguientes puntos:

-La Gobernación, junto a la Defensa Civil, Plan Social de la Presidencia, las Iglesias Católica y Evangélica organizan estos operativos que se están llevando a cabo en los Distritos Municipales y Los Municipios. 

-Se organizan para entregarse en el Toque de Queda, por la razón de que en ese horario entendemos que todas las personas están en sus casas y de esa manera llevarles las raciones de alimentos crudos que envía a través del Plan Social, el Presidente Danilo Medina, casa por casa. 

-Se ha dispuesto no entregarle a personas que están fuera de sus casas, pero en ocasiones algunos de los jóvenes colaboradores tienen que darle a algunas personas que salen a buscarla pero es para que no se aglomeren donde está trabajando, pero no ha habido forma. La gente no entiende 

-Han intentado hasta saquear algunos vehículos  que transportan las raciones, personas que le dan en una calle cuando el personal se dirige a otra van detrás del camión alegando que no le han dado, y otros le siguen el juego. 

-Ese sector como otros del municipio cabecera ha sido de los que más han violado las reglas del Toque de Queda en momentos que vamos a entregar las raciones, porque en otras comunidades fuera del Casco Urbano se entrega tal y como nos disponemos a entregarlas, sin desorden y casa por casa. 

Así se expresó Vargas, intentando aclarar la denuncia sobre la violación a la medida de distanciamiento social durante la tarde de ayer, cuando las organizaciones antes mencionadas, realizaban la entrega de alimentos. 

Comparte la Noticia: