La Selección Absoluta de Voleibol Femenino enfrenta a Países Bajos este sábado en un partido de “ganar o morir”.

Santo Domingo.-Las Reinas del Caribe han lucido por debajo de las expectativas en estos Juegos Olímpicos, pero han corrido con “algo de suerte”.

Este jueves, las dominicanas cayeron tres sets por uno ante el combinado de Turquía, lo que complicó las posibilidades de clasificación del sexteto criollo.

Por las turcas, la mejor fue la cubana nacionalizada de ese país Melissa Vargas, quien terminó con 31 puntos, producto de 46-26 en ataque, dos bloqueos y tres servicios.

Por las dominicanas, las mejores fueron las hermanas Martínez, Brayerlin tuvo 14 puntos, y Jineiri nueve.

En otro escenario, con dos derrotas en igual número de partidos, la selección nacional de voleibol probablemente ya estuviera eliminada de la competencia, pero otros países están incluso peor, y por eso las Reinas llegarán al juego del sábado dependiendo únicamente de ellas para clasificar a la siguiente fase, que son los cuartos de final.

A esa próxima ronda pasan los dos mejores récords de cada grupo, y los dos mejores tercer lugar. Siete de las ocho plazas ya están prácticamente ocupadas, quedando solo por definirse el segundo mejor tercer puesto.

¿Cómo clasifican?

Luego de la derrota ante Turquía, el combinado dominicano podía quedar eliminado solo con que Japón le ganara al menos un set a Italia en el juego que se disputó horas después, afortunadamente para las criollas, el país asiático fue blanqueado por el europeo.

Es así como las Reinas llegan al juego de este sábado con la clasificación en sus manos, pero aún así el panorama no luce tan favorable.

Además de que el crucial partido será contra Países Bajos, que es el número ocho del mundo, siendo el combinado dominicano el número 11, las dominicanas están obligadas a ganar por al menos dos sets de ventaja para poder asegurar su clasificación.

Esa situación supone un gran reto, teniendo en cuenta que Países Bajos viene de ganarle a las criollas tres sets por uno hace dos meses, en la pasada edición de la Liga de Naciones.

La necesidad de ganar por al menos dos sets radica en que Japón también está en búsqueda de ese segundo mejor tercer lugar, y el sábado juegan contra Kenia, que se supone sea un 3-0 en favor de las asiáticas.

Entonces, en caso de que tanto Japón como Dominicana ganen el sábado, la única forma de que las criollas terminen con más puntos es ganando su partido por al menos dos sets, ya que aunque terminen con igual número de victorias, tendrían mejor diferencial entre sets ganados y perdidos. Actualmente las Reinas han ganado dos sets y las asiáticas uno, mientras que ambas han perdido seis.

Autor

Comparte la Noticia: