La base de datos Numbeo publicó su último reporte sobre el costo de vida en las urbes de todo el mundo.

La base de datos Numbeo ha dado a conocer recientemente su “índice de costo de vida”, que elabora cada seis meses con base en los precios de bienes y servicios en ciudades de todo el mundo. 

El ranking, que a nivel mundial encabeza Zurich, en Suiza, como la urbe más cara del mundo, ubica a San Juan, Puerto Rico, como la ciudad más costosa de Latinoamérica, en el puesto 116. 

La capital puertorriqueña tiene un índice de costo de vida de 70,11, según el análisis, que toma como referencia a Nueva York, EE.UU., a la que se califica con 100 puntos y ocupa el puesto número 11 de la lista. 

En el ranking de la región le sigue San José de Costa Rica, que ocupa el escaño 204 de la escala mundial con 58,48 puntos del índice; mientras que Panamá se ubica en el puesto 210, con 57,20. 

Entre los países de América del Sur, la ciudad más cara para vivir es la capital de Uruguay, Montevideo, en el puesto 228 con 51,63 puntos del índice de costo de vida. Luego Sao Paulo, Brasil, en el escalón 257 (45,52) y, tres lugares más abajo, Santiago de Chile (45,17). 

Las más baratas

En tanto, la ciudad de Buenos Aires ha bajado drásticamente su posición. De estar detrás de Montevideo en el listado publicado a mediados de 2017 en toda la región, pasó al puesto 367 (34,58), y se ubica entre las más económicas. Esto se debió a la brusca depreciación de su moneda local, registrada en la mitad del año pasado. 

Asimismo, entre las metrópolis más baratas de América Latina se encuentran Asunción, Paraguay, en el escaño 361 (31,25) y las colombianas Medellín y Cali, (en los puestos 397 y 400, respectivamente), mientras que la capital de Venezuela, Caracas, se ubica última en la tabla regional y en el escalón 407 de la medición mundial.

Comparte la Noticia: