Santo Domingo, RD.- Pavel Núñez aprovecha la cuarentena obligada por el coronavirus para trabajar en su primer disco de influencias de la bachata y otros sonidos tro­picales. El primer tema se titula “Y hoy”, que incluirá en el disco “Pavel trópico”, lo es­trenó la noche del lunes an­te miles de lectores de Listín Diario que lo escucharon a través de sus redes sociales en un concierto en vivo des­de su casa.

“Pavel Trópico es un ál­bum que viene cargado de canciones tropicales, que yo quería hacer desde hace muchísimo tiempo y ahora es que la vida me está dan­do la oportunidad. En esta cuarentena le he dado mu­chísima forma”, adelantó en la transmisión.

Entonando “Dime si lo ves”, “Santiago de frente”, “Al otro lado de la calle”, “Agonizando”, “Tú, la lu­na y yo”, “Viene gente”, “Te di”, entre otras de su reper­torio, el artista encantó a los seguidores, quienes disfru­taron durante una hora del concierto virtual.

Sus comentarios

También tuvo tiempo para realizar algunos comenta­rios sobre la actual crisis sa­nitaria que vive el mundo.

“Hoy la realidad que nos rodea nos empuja a enten­der lo importante que era lo que teníamos alrededor porque ahora para dar cual­quier mensaje tenemos que venir a este aparato y ha­blar con ustedes, como es­toy yo, cantando así porque no puedo hacer un concier­to en vivo”, manifestó el ve­terano artista.

Tras interpretar la can­ción “Agonizando” dijo que  “agonizar lo podemos ver de dos formas, o cerca de la muerte o de la resurrección y yo elijo la segunda, y espe­ro que todos los que estén agonizando elijan la resu­rrección”.

El público, entre ellos el salsero Alex Matos, pedía sus canciones preferidas a través de los comentarios, mientras Pavel les respon­día algunas peticiones y prometió seguir compar­tiendo su música de esa ma­nera. “Hoy nos están dan­do la gran lección de que por aquí tenemos un vín­culo real cuando antes era un vínculo irreal”, expre­só Núñez al hacer referen­cia a esta nueva modalidad de ofrecer sus canciones, en momentos en que el coro­navirus ha obligado al mun­do a aislarse.

Para él, esta pandemia “nos ha dejado una gran lección: el decirnos te quie­ro con un abrazo a distan­cia, el estar en la virtuali­dad de manera obligatoria, lo que antes era una opción. Estábamos muy lejos estan­do cerca”.

El cantautor destacó que se trataba de “un concierto que ha querido llevar a us­tedes el Listín Diario y yo de verdad que me siento sumamente gratificado de que así haya sido y obvia­mente voy a hacer lo mejor posible, lo mejor que poda­mos. Recuerden que todo esto se hace con el esfuerzo de que ustedes se queden en casa”.

 INICIATIVA

En redes. Adaptándose a la situa­ción de crisis de salud que atraviesa el mundo, el periódico Listín Diario presenta desde la sema­na pasada, a las 9:00 de la noche, un festival vir­tual en el que los lecto­res en sus casas pueden disfrutar de funciones de música y poesía a car­go de diferentes artistas.

Comparte la Noticia: