Es común escuchar hombres quejarse de lo mucho que hablan las mujeres con las que comparten su vida sentimental. 

En ese sentido, la psicóloga de origen chileno Pilar Sordo, alerta a los hombres a  través de sus charlas de orientación a la pareja, que deben preocuparse ante el silencio de la mujer. 

La conferencista que ha viajado por el mundo, enfatiza en que la mujer acostumbra mucho a reclamar cuando aún le interesa conservar la relación. Sin embargo, al cansarse de luchar por el cambio de su pareja, asume un profundo silencio. 

Señala la profesional de la conducta y autora de libros como “Viva La Diferencia” y “Bienvenido Dolor” que cuando la mujer decide terminar con una relación que le ha costado mucho sufrimiento y amargura, lo más probable es que decida no hablar. 

Sordo asegura que cuando las mujeres nos callamos es el primer indicio de que se está yendo el amor o que al menos entendimos que aunque estemos enamoradas, no podemos seguir con esa persona. 

De esa manera describe Pilar, la forma en que se manifiesta el profundo silencio que ella caracteriza como el principio del fin, donde explica que la ausencia de palabras en esa mujer que normalmente reclamaba, exigía o peleaba, es el primer paso para que se desenamore. 

Comparte la Noticia: