El nuevo álbum es un compendio de diez temas a ritmo de bachata, merengue y una salsa y el primer corte promocional, “Poniendo fichas”, salió al mercado.

Santo Domingo.- La belleza de la luna sobre el mar Caribe estremeció al cantautor Daniel Santacruz cuando transitando, una noche de luna llena, por la autopista Las Américas se le despertaron las musas para una nueva producción discográfica titulada “La luna sobre el mar Caribe”, un compendio de diez temas a ritmo de bachata, merengue y una salsa.

“La luna sobre el mar Caribe” salió al mercado con el corte promocional “Poniendo fichas”, una bachata de pueblo la que acompaña un trabajo filmográfico, realizado en Santiago y en donde se observa la médula del dominicano, pero sobre todo los bailadores de bachata.

La idea del tema nació con solo Daniel escuchar la frase, durante una partida de juego de dominó, cuando una señora fue invitada a participar y ella respondió: “yo sólo sé poner fichas”, refiriendo que no es experta en el juego.

“Nosotros los compositores tenemos los oídos siempre atentos a todo lo que dice la gente. Desde que escuché esa respuesta, inmediatamente, dije este es el título de una canción, y así comencé a hilvanar frases yo no sé jugar al amor, yo lo que sé es poner fichas”, relata Santacruz

Dice que muy emocionado llamó a su amigo el músico y arreglista dominicano Israel Palma, conocido como “Mayinbito” y este se emocionó tanto con las pocas letras que tenía escrita Daniel que se inspiró en crear la música. “Y así fue, Mayinbito me envió la música y encima de ella fue naciendo la canción “Poniendo fichas”.

El video de esta bachata se filmó en Santiago y fue dirigido por Luis Gómez.

Santacruz ha tenido una carrera hacia la internacionalización, obligado a vivir en Estados Unidos con su familia, decidió continuar con sus canciones desde esa gran nación en donde se ha convertido en uno de los compositores más solicitados por los artistas. Su música ha viajado por los continentes, con este disco busca acercarse a su gente, en especial con esta bachata “Poniendo fichas”.

“Realmente este álbum es muy caribeño, por eso el título, y sí realmente es un producto más enfocado al público dominicano, esta bachata tiene arreglos musicales que son muy consumidos por nuestra gente, pero igual es una producción que tiene mi sello, que tiene mis canciones y que esperamos sea del agrado de todo el público en el mundo que se goza la música caribeña”.

“Luna sobre el mar caribe” es la octava producción de Daniel, el tema homónimo llega a ritmo de bachata, pero es una canción romántica tanto en sus letras como en sus arreglos musicales.

“Las letras van más a la poesía, una situación se da frente al mar, la luna, las palmeras son testigos de una gran noche. Obviamente ese estilo me seduce”, explica.

“Naufrago” es la canción con la que abre el disco, se trata de un merengue que no se detiene ni en la base tradicional ni en el merengue de mambo. “Es un merengue moderno con arreglos de Joel Francisco. Este es uno de mis favoritos. La historia relata la del tipo perdido en una isla, buscando el amor y tratando de nadar en el mar de los recuerdos Otro merengue es “Volando bajito” que se caracteriza por tener sonido de la música disco y la música electrónica.

De los temas restantes también contiene las bachatas “Tu cepillo”, “La guerra del ego”, “Atrévete a un #TBT” y “La flaca”, aquí también Mayinbito ha puesto su talento en cada uno de estas canciones que cuentan distintas historias como el adiós de un amor, la incidencia de los egos en una pareja que no prefiere dejar morir los sentimientos y la invitación a volver a disfrutar de un amor del pasado.

La salsa “Has sido tú” cuenta con el trabajo del talentoso músico Ambiorix Francisco, es una canción que Daniel escribió y ha dedicado a su esposa, “Obviamente es una canción que habla de ese amor tan fuerte que sientes hacia tu pareja, yo se la escribí a mi esposa”.

El año pasado Daniel lanzó un featuring junto a la merenguera puertorriqueña Olga Tañón, el merengue “Soltemos el mundo”.

Autor

Comparte la Noticia: