Santo Domingo, RD.- El presidente de la República Danilo Medina dijo ayer que prefiere esperar a que la Junta Central Electoral termine todo el proceso relacionado con las primarias simultáneas, para entonces emitir su opinión.

“Prefiero esperar que la Junta termine”, dijo el mandatario al finalizar el acto de entrega de cartas credenciales a distintos embajadores realizado en el Palacio Nacional.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, expresó que se dispuso el conteo del 100 por ciento de los votos emitidos en el nivel presidencial en las primarias del  PLD, además recalcó que no se opone a que se le realice una auditoría a los equipos utilizados.     

Las cartas credenciales de los nuevos embajadores acreditados ante el Gobierno de la República Dominicana son Carlos Peñafiel Soto, de México; Daniel Cabrales Castillo, de Colombia; Zurab Eristavi, de Georgia; Aparekka Liyanagamage Ratnapala, de la República Democrática Socialista de Sri Lanka; Jehanne Roccas, de Reino de Bélgica, y Andrian Yelemessov, de la República de Kazajstán.

Equipo de Leonel

La Junta Central Electoral inicio ayer el conteo manual de los votos emitidos en las pimarias peledeístas, pese a los pedidos opuestos a esa decisión emitidos por el equipo político del precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández.

Al respecto, esta formación de trabajo depositó una instancia en la JCE para que detenga el conteo de votos en las 158 juntas del país, para que se realice paralelamente a una auditoría técnica-forense.

Tambien solicitaron al órgano electoral “abstenerse de proclamar candidaturas en el nivel presidencial sin que se hayan agotado todas las medidas de instrucción y resolutivas requeridas”.

Fuente: Listín Diario

Comparte la Noticia: