Santo Domingo.-Un árbol de caoba ubicado junto a la Farmacia del Pueblo del hospital Luis Manuel Morillo King ha causado daños y grietas considerables en el techo de la edificación, generando temor entre los usuarios que acuden por medicamentos, preocupados por el riesgo de un eventual colapso.
La situación se agrava en el área de consulta del hospital, donde las filtraciones de agua y la aparición de hongos, derivados de daños estructurales, amenazan la seguridad de pacientes, médicos y personal administrativo.
Las autoridades del hospital señalaron que ya se licitó un contrato de reparación para ambas áreas, a cargo de la misma empresa que realiza actualmente los trabajos de ampliación en la Emergencia. Sin embargo, en el caso específico de la Farmacia del Pueblo —dependiente de Promese/Cal— aún no se ha anunciado oficialmente una intervención.
Mientras tanto, crecen la preocupación y el miedo entre visitantes y trabajadores, ante el riesgo inminente de un accidente si no se actúa con rapidez.
Puedes leer:
- Desarrollo de la Comunidad lleva servicios sociales a San Juan; reciben la telemedicina
- Deuda del Ayuntamiento del Distrito Nacional crearía crisis sanitaria en barrios
- Conozca el proceso para legalizar estatus migratorio de haitianos
Solicitan intervención en destacamento policial por daños en la estructura
En otro hecho separado, el activista social y miembro del Grupo de los Peregrinos de Moca, Guanchi Compres, solicitó este lunes al director de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta, intervenir de manera urgente el destacamento policial del distrito municipal de Juan López, en la provincia Espaillat, debido al avanzado deterioro de su estructura.
Compres denunció que el edificio presenta grietas significativas en sus paredes, filtraciones de agua y serias deficiencias de seguridad, poniendo en riesgo tanto la vida de los agentes policiales como a los ciudadanos que acuden al lugar en busca de asistencia.