Llega a tribunales de Azua conflicto por terrenos en Villarpando. Moradores alegan falsificación de título por una compañía para apoderarse de los mismos, los cuales, según ellos, pertenecen a la comunidad.

Azua, RD.-Precisaron que la comunidad de Villarpando tiene 1,547 años de fundada, y que ahora aparece un hombre alegando que toda esta tierra le pertenece, amparándose en una pérdida de título renovada hace cinco años. Este caso ya se está ventilando en los tribunales de Azua.

Los moradores sostienen que el levantamiento de mensura logrado por el susodicho es fraudulento, ya que dichos terrenos son un patrimonio de Villarpando.

“El hombre que hoy alega que Villarpando le pertenece, acudió al ayuntamiento, donde le fue negado el permiso de suelo, y luego visitó a la alcaldesa del municipio Las Yayas quien entrego dicho permiso sin aún corresponderle a esta funcionaria”, expresaron.

Finalmente denunciaron cómo han sido golpeados y apresados, por simplemente defender sus derechos y los de la comunidad.

Comparte la Noticia: