Santo Domingo.- Carlos Balcácer, abogado de Jochi Gómez, afirmó este viernes que se están depurando las declaraciones hechas por su cliente en los interrogatorios, para demostrar la irresponsabilidad de su cliente en el apagón semafórico.
Balcácer calificó como «bueno y provechoso» que el exministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, lo haya citado la Procuraduría General de la República.
Aseguró además que les abre un universo de esperanza, de que las cosas se están encaminando en el ánimo de ir a la verdad, sin presión mediática.
Reiteró que su cliente, Jochi Gómez, ha estado revelando quienes intervinieron en el apagón semafórico.
RECOMENDAMOS LEER:
Jochi Gómez y los cuestionables contratos en áreas sensibles del Estado dominicano
José Ángel Gómez Canaán, conocido como Jochi Gómez, uno de los principales implicados en la operación Camaleón, ha sido vinculado a una supuesta red de corrupción y crimen organizado en la República Dominicana, la cual habría mantenido contratos millonarios con el Estado por casi dos décadas.
A través de múltiples empresas asociadas, Gómez Canaán, presuntamente utilizó su influencia para obtener contratos con varias instituciones gubernamentales en diversas áreas. Esto, desde tecnología avanzada para la seguridad nacional hasta servicios de emisión de licencias.
Una de sus primeras empresas, Dekolor, comenzó en 2003 ofreciendo servicios de licencias de armas de fuego. Más tarde, se convirtió en uno de los principales proveedores de licencias de conducir, con más de 4,000 millones de pesos adjudicados en contratos. Cada licencia tenía un costo de 800 pesos para los usuarios. Incluso, durante la pandemia en 2020, Gómez resultó beneficiado mediante su empresa de inteligencia AURIX S.A.S., la cual firmó un acuerdo con el Ministerio de Defensa. Esto, para colaborar en temas de seguridad nacional. Este contrato resultó rescindido casi cuatro años después.