“Fue uno de los primeros guardianes territoriales indígenas”, manifestó la organización indígena Kape Kape.

Organizaciones indígenas venezolanas denunciaron el asesinato del activista Virgilio Trujillo Arana, miembro de la etnia Uwottuja, quien se había dedicado a dar cuenta de la extracción ilegal de minerales y la presencia de grupos armados irregulares en el estado Amazonas, al sur de Venezuela.

Según Kape Kape, Trujillo Arana, de 38 años, fue asesinado de dos tiros este jueves en un barrio de la localidad de Puerto Ayacucho, en la frontera sur con Colombia. “Fue uno de los primeros guardianes territoriales indígenas en el municipio Autana y un comprometido defensor de la Amazonia”, destacó la ONG al informar que las autoridades investigan el caso pero hasta el momento no han informado acerca del posible móvil del crimen.

Por su parte, la Organización Regional de los Pueblos Indígenas del estado Amazonas (Orpia) señaló a través de sus redes sociales que el activista participaba junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en operativos para desalojar del territorio venezolano a lo que el cuerpo militar denomina ‘Tancol‘ (Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos).

Comparte la Noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.