El acusado sería sobrino del comandante general del Ejército, revelaron desde la institución militar.

Una estudiante de 20 años denunció haber sido víctima de violación por un cadete de la Escuela Militar de Chorrillos, en la provincia de Lima (Perú). La presunta agresión sexual se habría cometido en la residencia del actual comandante general del Ejército, informó el fin de semana el medio local Latina.

Según la denuncia, los hechos ocurrieron la madrugada del 9 de octubre, durante una fiesta organizada en la denominada ‘Casa Blanca’ por el cadete de primer año José Enrique Mogollón Medina.

Abuso sexual a una adolescente en una estación de Transmilenio causa protestas y caos en Bogotá
Abuso sexual a una adolescente en una estación de Transmilenio causa protestas y caos en Bogotá
El coronel José Luis Lette, de la Oficina de Información del Ejército, indicó que el acusado sería sobrino del comandante general de la institución, Walter Córdova Alemán. Sin embargo, no se pronunció respecto al lugar donde habría ocurrido la agresión.

Mogollón Medina habría aprovechado que la joven se encontraba en estado de inconsciencia tras consumir sustancias toxicas, para hacer que ingrese a uno de los baños del lugar y abusar de ella, recogen medios locales.

Lette informó que José Enrique Mogollón continúa estudiando en la Escuela Militar pese a la denuncia, y que el Ejército esperará el fin de las investigaciones para tomar una decisión.

Por su parte, la familia de la víctima indicó que no retirarán la denuncia y todo el proceso seguirá su curso. Mientras, representantes del Ministerio de la Mujer han solicitado ante el Ministerio Público prisión preventiva contra el sospechoso.

Agresión sexual grupal
No se trata del primer caso de violación denunciado en una institución militar. El mes pasado, se anunció el inicio de una investigación por la agresión sexual grupal a una joven de 19 años en las instalaciones del Cuartel General del Ejército peruano, conocido como ‘El Pentagonito’, en el distrito limeño de San Borja.

La madre de la víctima relató que de los cuatro integrantes de la base militar involucrados, uno la agredió sexualmente y los otros tres grabaron, señalando que “el acto habría sido planificado”.

Comparte la Noticia: