Azua.- Moradores del Distrito Municipal de Tábara Abajo denunciaron este viernes que están siendo afectados por una preocupante ola de robos que mantiene en zozobra a toda la comunidad.
Los residentes aseguran que los delincuentes no respetan nada, al punto de que “ni una cubeta de lavar ropa se puede dejar en el patio de una vivienda, porque en un abrir y cerrar de ojos se la llevan”.
La situación también golpea a los agricultores de la zona, quienes afirman que luego de realizar sus cosechas de rubros, desaprensivos llegan y se llevan el fruto de su trabajo, dejándolos prácticamente sin nada.
De igual manera, recordaron que recientemente una joven profesional del área de Educación fue despojada de su motocicleta marca Honda Lead cuando regresaba a su casa, pasada las diez de la noche, tras salir de su jornada laboral.
Los moradores hicieron un llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto y refuercen la seguridad en la zona, con el fin de frenar los robos que afectan la tranquilidad y el sustento de decenas de familias.