Moca.-El activista social y dirigente del movimiento popular Los Peregrinos de Moca, Juan Guanchi Comprés, denunció las precarias e «inhumanas» condiciones en las que las autoridades de educación entregaron el nuevo liceo de la comunidad de Las Guazumas, en el distrito municipal de Higuerito, Moca.
Según indicó, el centro educativo presenta múltiples instalaciones sin terminar, lo que impide el desarrollo de una jornada escolar digna y completa. La situación es igualmente crítica para el personal administrativo. Según denuncia, se ve forzado a realizar sus labores en el patio exterior para escapar de las sofocantes oficinas sin aire acondicionado.
Además, dijo que el centro escolar se encuentra sin electricidad y sin ventilaciones, lo que provoca que los niños deban ser despachados a las 12:30 debido a que no existen las condiciones para tener a los estudiantes recibiendo docencia.
“El sector administrativo del liceo tiene que salir afuera a llenar los documentos, porque no tienen aire y eso es inhumano”, indicó.
A estas deficiencias se añade el hecho de que el centro no tiene cancha deportiva ni comedor.
Guanchi Comprés hizo un llamado urgente a las autoridades competentes para que resuelvan esta situación a la mayor brevedad. Mientras, la comunidad educativa de Las Guazumas, Higuerito, espera una pronta intervención que garantice un ambiente de aprendizaje seguro y adecuado para sus hijos.