Dijeron que se propagan enfermedades 

Azua, RD.- Residentes de  la zona de Villarpando, denunciaron que  el  Ayuntamiento de ese  distrito municipal  ha creado de manera improvisada un vertedero de basura, situación  que pone en peligro su salud. 

Se quejaron del cúmulo de basura que  se encuentra en la entrada principal  de la sección de la Canoa,  perteneciente a ese distrito. Donde la quema recurrente de la misma les  preocupa en gran manera. Ya que según explican,  contribuye a la contaminación del medio ambiente.

Dijeron que  la acumulación de estos desechos sólidos  cuando llueve,  provoca la propagación de  enfermedades  como el dengue, ya que los principales criaderos del mosquito transmisor, son las aguas que se estancan en estos lugares.

Manifestaron que hace varias semanas los comunitarios se reunieron con el con el director de la junta municipal para tratar esa problemática,  pero él supuestamente ignoro su reclamo.

Hacen un llamado a las autoridades del  Ministerio de Medio Ambiente, para que tomen medidas ante esta situación, que no solo afecta a los comunitarios de esa demarcación, sino  también a todo el que transita por esta importante vía.

Por: Rubén Geraldo Bautista

Comparte la Noticia: