

Dijeron que se propagan enfermedades
Azua, RD.- Residentes de la zona de Villarpando, denunciaron que el Ayuntamiento de ese distrito municipal ha creado de manera improvisada un vertedero de basura, situación que pone en peligro su salud.
Se quejaron del cúmulo de basura que se encuentra en la entrada principal de la sección de la Canoa, perteneciente a ese distrito. Donde la quema recurrente de la misma les preocupa en gran manera. Ya que según explican, contribuye a la contaminación del medio ambiente.

Dijeron que la acumulación de estos desechos sólidos cuando llueve, provoca la propagación de enfermedades como el dengue, ya que los principales criaderos del mosquito transmisor, son las aguas que se estancan en estos lugares.
Manifestaron que hace varias semanas los comunitarios se reunieron con el con el director de la junta municipal para tratar esa problemática, pero él supuestamente ignoro su reclamo.
Hacen un llamado a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente, para que tomen medidas ante esta situación, que no solo afecta a los comunitarios de esa demarcación, sino también a todo el que transita por esta importante vía.
Por: Rubén Geraldo Bautista