Familiares y amigos bloquearon una carretera federal para exigir que se agilice la investigación del caso.

Tres jóvenes originarios del municipio de Peribán, Michoacán, que pertenecen a las defensas rurales, fueron reportados como desaparecidos. Familiares aseguran que desde la mañana del 1 de diciembre perdieron comunicación con ellos.

Alberto Estrada Mora, César Ulises Zamudio Domínguez y Ricardo Ayala García, de entre 25 y 27 años, salieron con rumbo al municipio de Vista Hermosa, pero la última vez que hablaron con ellos fue alrededor de las 9:45 de la mañana.

En redes sociales circula lo que sería el último audio que envió Alberto Estrada a su hermano, donde se escucha que pide ayuda: “Voy de Saguayo a Jiquilpan, una Mazda blanca me va siguiendo”.

Este viernes, familiares y amigos se manifestaron y bloquearon una carretera estatal a la altura de la desviación al municipio de Tocumbo, para exigir la localización de los jóvenes a la Secretaría de la Defensa Nacional, institución a la que pertenecen las defensas rurales.

Ahí declararon también a medios locales que Alberto, César y Ricardo se dirigían a comprar un vehículo, y para ello viajaban en una camioneta Jeep Patriot, modelo 2014, la cual se encontróabandonada cerca del municipio de Villamar.

El presunto secuestro ocurrió sobre una franja fronteriza con el estado de Jalisco a la que se conoce como ‘el corredor de la muerte‘, debido al alto nivel de violencia que se vive en los municipios que la conforman: Cotija, Jiquilpan, Sahuayo, Marcos Castellanos, Villamar, Venustiano Carranza, Briseñas, Pajacuarán, Vista Hermosa, Chavinda, Tangamandapio, Jacona y Zamora.

En México hay registradas 108.570 personas como desaparecidas y no localizadas, de las cuales 4.763 son de Michoacán, según cifras del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO).

Comparte la Noticia: