Se estima que el lacteo fue producido en la época de las dinastías 26 y 27, entre los años 664 y 404 a.C.

Durante la última temporada de excavaciones en el sitio arqueológico de Saqqara, en el valle de Guiza (Egipto), un equipo de investigadores descubrió una serie de recipientes de cerámica de unos 2.600 años de antigüedad con restos de queso halloumi, informó el Consejo Supremo de Arqueología.

Según detalla el organismo, los arqueólogos hallaron, dentro de las vasijas de cerámica decoradas con inscripciones, moldes para producir dicho tipo de queso que, tradicionalmente se elabora con una mezcla de leche de cabra y oveja.

De acuerdo con las estimaciones preliminares, el estilo de escritura demótica hallada en los cuencos, utilizada en el Antiguo Egipto, corresponde al período de las dinastías 26 y 27, que reinaron entre los años 664 y 404 a.C.

Encuentran el registro más antiguo del mundo de uso de opio

Encuentran el registro más antiguo del mundo de uso de opio

Asimismo, Mustafa Waziri, titular del Consejo, apuntó que fue desenterrado un conjunto de ollas completamente selladas, las que serán abiertas a la brevedad para analizar su contenido, pues aún se desconoce.

Desde que se iniciaron las excavaciones arqueológicas en Saqqara, en 2018, se han producido importantes hallazgos, entre los que destacan la tumba del quinto sacerdote de la familia Wahati, decenas de estatuas de animales talladas en madera, así como también un centenar de ataúdes recuperados de distintos pozos funerarios.

Comparte la Noticia: