Los científicos sugieren que niveles anormalmente bajos de una enzima llamada butirilcolinesterasa (BChE) podrían provocar el fallecimiento repentino del bebé mientras duerme.

Un grupo de investigadores, liderados por una científica australiana especialista en medicina de sueño, arrojó nueva luz sobre las causas del síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL), circunstancia en la que un bebé aparentemente sano muere mientras duerme.

Imagen ilustrativa

Identifican qué células cerebrales mueren a causa de la enfermedad de Parkinson

El estudio es el primero en identificar en la sangre de ciertos niños un marcador bioquímico que está relacionado con el riesgo de padecer SMSL. Aunque la prueba todavía no es lo suficientemente precisa como para utilizarla en el diagnóstico de recién nacidos, sugiere que niveles anormalmente bajos de una enzima llamada butirilcolinesterasa (BChE) podrían provocar el fallecimiento repentino del bebé cuando está dormido.

Los científicos detectaron que en niños con déficit de BChE, una sustancia química que desempeña un papel importante en el sistema de excitación del cerebro, se reduce su capacidad para despertarse o reaccionar ante los cambios del entorno, tales como temperaturas demasiado altas o una manta que les cubra la cara y dificulte la respiración. Esta condición podría hacerlos más propensos a sufrir SMSL, indican los científicos, que continúan con su trabajo investigador para entender mejor qué relación tiene la escasez de la enzima con el letal síndrome y cómo este puede ser diagnosticado a tiempo.

Comparte la Noticia: