Entre los miembros de esa red figuran dos expelotero de Grandes Ligas.

Santo Domingo, RD.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, manifestó que los allanamientos realizados en la mañana de este martes en la ciudad capital y las provincias Santiago y La Romana, fue con el propósito de desmantelar una red de narcotráfico, encabezada supuestamente por César Peralta, conocido como “César el Abusador”.

Explicó que esa estructura del narcotráfico era la más importante de la región del Caribe, usando la República Dominicana como el puente para el tránsito hacia los Estados Unidos.

César Peralta, conocido como “César el Abusador”,  aún se encuentra  prófugo de la justicia, el cual está siendo señalado como el cabecilla principal de esa organización del narcotráfico.

El procurador identificó como miembros de esa red a Baltazar Mesa (El Maestro), Sergio Gómez Díaz (Sergio René Gómez Díaz) y a José Jesús Tapia Pérez (Bola Negra, El Boludo o Juan Carlos López). Los dos últimos ya están detenidos.

También figuran como parte de esa red, según Jean Alain Rodríguez, dos expeloteros de Grandes Ligas: Octavio Dotel y Luis Castillo, acusados de narcotráfico y lavado de activos.

Dotel ya fue apresado y se recuerda que el mismo posee el récord como el beisbolista que ha jugado con más equipos en la MLB, Fue firmado por los Mets de Nueva York en 1993.

Comparte la Noticia: