Rafael Castro

Santo Domingo, RD.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) sometió a la justicia a cinco empleados privados que laboran en la terminal de Las Américas, que según el organismo, están involucrados en el frustrado caso de un contrabando de 197 paquetes de cocaína detectados en un avión comercial en el aeropuerto.

El organismo antinarcótico informó que envió al Ministerio Público para su sometimiento a la justicia a los nombrados, Eliezer MonteroMiguel Ángel UlerioHéctor Berroa SantosEulogio González, de la empresa de servicios de rampa Samisic, y Mabel Matos, esta última empleada en la compañía Servair.

Asimismo, señalaron que buscan a dos personas más que estarían envueltas en el contrabando de los 197 paquetes de cocaína detectados en una aeronave de una línea aérea que no fue revelada.

“Tenemos que señalar que el organismo está buscando con respecto a este caso a dos personas más que son claves en el caso para fines de investigación”, dijo el vocero de la DNCD, Carlos Devers.

De acuerdo con los detalles, la droga decomisada presumiblemente iba a ser traslada en la aeronave de un vuelo comercial que viajaría a Miami, Estados Unidos, desde el Aeropuerto Internacional de la Américas (AILA).

Los paquetes fueron descubiertos cuando agentes de la DNCD, atendiendo a informes de inteligencia, inspeccionaron la aeronave. Posteriormente, en presencia de un fiscal adjunto, se hizo una verificación más exhaustiva, ocupando en una de las bodegas del avión, siete maletas en cuyo interior se encontraron distribuidos los 197 paquetes.

Unas 14 personas fueron interrogadas con relación al frustrado caso del decomiso de los 197 paquetes de la droga en la terminal aeroportuaria.

Comparte la Noticia: