Los dos fueron detenidos a más de 320 kilómetros del centro de detención del Condado de Lauderdale, en Alabama.

La persecución de Casey Cole White, un recluso fugado del estado de Alabama, EE.UU., y de una exempleada del departamento de correccionales que le ayudó a escapar de prisión, ha terminado, según lo anunció este lunes la Policía penitenciaria del Departamento de Justicia del país.

El recluso y la funcionaria penitenciaria que desaparecieron de una cárcel en EE.UU. mantenían una "relación especial" desde hace casi 2 años

El recluso y la funcionaria penitenciaria que desaparecieron de una cárcel en EE.UU. mantenían una “relación especial” desde hace casi 2 años

Los agentes persiguieron al prisionero y a su cómplice, Vicky White, cuando se desplazaban en una camioneta negra por la ciudad de Evansville, en el estado de Indiana. Los dos fueron detenidos a más de 320 kilómetros del centro de detención del Condado de Lauderdale, en Alabama.

Según los informes policiales, durante la persecución, el vehículo en el que viajaban los fugados chocó y el recluso tuvo que entregarse a las autoridades tras 11 días de huida. La exfuncionaria, por su parte, fue llevada a un hospital debido a las lesiones sufridas en el accidente.

“Casey White y Vicky White están bajo custodia”, dijo Rick Singleton, jefe de Policía del condado de Lauderdale, citado por AP News. “Esto ha puesto fin a una semana y media muy larga, estresante y desafiante”, declaró.

La detención se produjo este lunes, después de que los agentes de la Policía penitenciaria recibieran un aviso la víspera sobre la presencia de una camioneta Ford F-150 en un lavado de coches en Evansville, a cuyo volante, según las imágenes de las cámaras de vigilancia, iba un hombre que se parecía mucho a Casey White. Además, un empleado del local informó que una mujer que guardaba semejanza con Vicky White también se encontraba allí, y que los dos abandonaron el vehículo y subieron a otro, según recoge prensa local.

Comparte la Noticia: