Prakash tenía aproximadamente dos papeles cinematográficos al año y, en el momento de su detención, había actuado en al menos 28 películas regionales.

La Policía india detuvo el pasado domingo a un fugitivo acusado de asesinato que acabó haciendo carrera como actor, logrando evadir la justicia durante unos 30 años, recogen medios locales.

La búsqueda de Om Prakash comenzó el año pasado, después de que la Policía empezara a investigar en el estado norteño de Haryana a criminales que habían desaparecido. Los agentes obtuvieron la primera pista sobre su paradero hace dos meses, cuando el hombre hizo una llamada de WhatsApp a su hermano, con lo que pudieron rastrear su ubicación.

Tras someterlo durante semanas a vigilancia telefónica, las fuerzas del orden lo emboscaron cerca de su casa y pudieron interrogarlo. Conocido como ‘Pasha’, el hombre admitió finalmente ser Om Prakash, requerido por las fuerzas del orden indias.

Los oficiales de Policía confirmaron que el detenido se había dedicado a la delincuencia en la segunda mitad de la década de 1980, y que su historial delictivo incluye robos de carros, motocicletas y otros objetos, como una máquina de coser.

Un hombre se casa con al menos 14 mujeres acomodadas para sacarles provecho económico

Un hombre se casa con al menos 14 mujeres acomodadas para sacarles provecho económico

En 1992, cuando contaba 35 años, fue acusado de haber apuñalado a una persona durante un intento de robo al norte de la India. Se abrió un caso de asesinato, pero Prakash logró escapar a la persecución policial y permaneció dos años en el estado sureño de Tamil Nadu.

Sin embargo, la necesidad de obtener ingresos, le hizo volver al norte del país, donde en 1997 se casó por segunda vez y construyó una casa. Para su nueva familia, Prakash era un exmilitar que se había jubilado voluntariamente y se había dedicado al cine.

“Trabajó en películas regionales durante los últimos 15 años. Hacía pequeños papeles secundarios. Se esforzaba por huir del pasado y empezar una una nueva vida sin cargas criminales”, dijo el subinspector policial, Vivek Kumar.

Prakash tenía aproximadamente dos papeles cinematográficos al año y, en el momento de su detención, había actuado en al menos 28 películas regionales, una de las cuales ha acumulado 7,6 millones de visitas en YouTube.

Comparte la Noticia: