Los aprehendidos habrían participado también en un reciente ataque armado contra las instalaciones del Ministerio Público en Maravatío.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (México) informó este viernes sobre la detención de cinco individuos que presuntamente estarían relacionados con la masacre de 20 personas en un palenque clandestino, el pasado 28 de marzo.

En el marco de una operación policial realizada cerca la localidad de El Mago, en el municipio de Susupuato, las autoridades localizaron a cinco personas que portaban armas largas, por lo que se procedieron a arrestarlas.  

De acuerdo con la Fiscalía estatal, los aprehendidos serían “presuntos integrantes de una célula delincuencial” que opera en el oriente de Michoacán y en el Estado de México.

Investigación

Las autoridades apuntaron que existen indicios de que esos individuos posiblemente participaron en dos hechos violentos recientes: en un ataque armado contra las instalaciones del Ministerio Público en Maravatío, el 9 de febrero, que derivó en un enfrentamiento con saldo de un policía lesionado; y en la masacre que el 28 de marzo fue perpetrada durante una pelea de gallos clandestina en un palenque de Zinapécuaro, que dejó 20 víctimas fatales y cuatro heridos.

Durante la operación de este viernes, las autoridades incautaron tres rifles AK-47, dos de calibre .22, un .270, una escopeta semiautomática calibre 12 mm, un lanzagranadas y cargadores y cartuchos.

Los detenidos fueron llevados al Ministerio Público para que un juez decida su situación jurídica en las próximas horas. 

Autor

Comparte la Noticia: