Monseñor Nouel.-La Subdirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) arrestó este lunes durante un operativo a dos hombres, identificadas como Johanet Cruz, de 41 años, y Eduardo Pérez Melo, de 37, quienes pertenecen a una banda de rompedores de vehículos en los parqueos de diferentes establecimientos comerciales del país.
La detención tuvo lugar tras una persecución que culminó en el Bajo de Haina. Ambos individuos residen en el barrio 27 de Febrero, en Santo Domingo.
Los acusados se trasladaban en un vehículo KIA Sorento LX, color gris, año 2019, con una placa de exhibición. Durante la inspección, se encontraron varias pruebas incriminatorias.
RECOMENDAMOS LEER:
Lo ocupado a miembros de banda rompedores de vehículos
A Johanet Cruz se le ocupó una mochila negra con dispositivos electrónicos, tales como tableta, audífonos, cámaras, trípode, entre otros accesorios. También 39 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína. Mientras que a Eduardo Pérez Melo le ocuparon 31 porciones de la misma sustancia, además de dos teléfonos móviles.
Durante el registro en el vehículo, las autoridades hallaron herramientas usadas para cometer robos, entre ellas llaves maestras (ganzúas), guantes, herramientas de corte y placas de exhibición.
LE PUEDE INTERESAR:
Ambos detenidos tenían antecedentes penales por robo, lo que confirma su vinculación con actividades delictivas.
Los sospechosos serán entregados al Ministerio Público para continuar el proceso judicial.