Santo Domingo, RD.-El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso 15 años de prisión en contra de un hombre hallado culpable de quitarle la vida a otro en medio de una discusión en el entorno de un colmado en Villa Juana.

Leo Alexander Reyes (Tingomilo) fue sentenciado por los jueces Keyla Pérez, Arisleyda Méndez y Elías Santini a cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.

Durante la audiencia, los fiscales Julia Laury Vásquez y Orlando Santos presentaron las pruebas testimoniales, documentales, periciales y materiales que demostraron la responsabilidad del procesado sobre la muerte de Mariano Antonio Peguero.

El expediente instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional establece que el crimen se produjo la noche del 11 de julio del 2021, en momentos en que víctima y victimario coincidieron en un colmado del citado sector.

Ambos compraban bebidas alcohólicas en el establecimiento y comenzaron a discutir.

Los dos hombres continuaron la discusión fuera del colmado, circunstancias en las que Reyes sacó un arma de fuego que portaba y ultimó a su contrario de un disparo.

Tras cometer el hecho, el victimario emprendió la huida y permaneció prófugo hasta un mes después, cuando las autoridades lo localizaron y apresaron con base en una orden judicial.

El Ministerio Público calificó la conducta de Leo Alexander Reyes como homicidio voluntario y porte ilegal de arma de fuego, delitos previstos y sancionados en los artículos 295 y 304 del Código Penal y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Comparte la Noticia: