Helicópteros del Ejército de República Dominicana sobrevuelan la zona.

William Estévez

Dajabón, RD.-Este sábado el paso fronterizo en Dajabón se mantiene vigilado, donde hay un tránsito fluido que entra y sale hacia Haití.

A diferencia de ayer, cuando tanquetas del Ejército estaban apostados en estas inmediaciones vigilando la frontera, sobre todo el desarrollo del mercado binacional, estas fueron retiradas, pero hay helicópteros sobrevolando Dajabòn.

Los haitianos cruzan a pie a comprar pollos y otros productos alimenticios. En tanto que los militares dominicanos no bajan “la guardia”.

Un haitiano le explicó al periodista de Listín Diario, William Estévez, que hay movilizaciones en Juan Méndez y otras localidades haitianas cercanas a la frontera, en la parte norte de la isla.

El pasado jueves se vivieron momentos de tensión en esta zona fronteriza, luego que un grupo de haitiano penetró al parque de zona franca Codevi, ubicado en su territorio, en Juana Méndez, lo que obligó al cierre de la misma.

Los trabajadores dominicanos no resultaron afectados.

Dados los conflictos que se viven en Haití, que se han agudizado con la crisis de los derivados del petróleo, el Gobierno dominicano ha resguardado sus fronteras.

Comparte la Noticia: