Azua, RD.- El diputado por el PLD en Azua, Luis Vargas, condenó el atropello del que fue víctima un periodista, al momento en que intentaba grabar una imagen en el hospital regional Taiwán de esa provincia sureña. 

Se trata del reportero de CDN canal 37,  Marcos Lorenzo, quien en medio de agresiones verbales fue impedido de tomar una panorámica para realizar un trabajo periodístico, en la parte frontal del mencionado centro de Salud.

Según se pudo apreciar en un video, el profesional de la Comunicación fue sorprendido por un militar de apellido Lemos, el cual violentamente le apagó la cámara.

El incidente ha sido fuertemente criticado por diversos sectores de la sociedad, incluyendo el diputado que en una sesión de la Cámara Baja, manifestó estar en contra de la acción cometida por el miembro de Armada Dominicana, quien se desempeña como encargado de seguridad en las instalaciones del hospital.
“Lo atropelló, trató de romperle su cámara, y le hizo amenazas personales.

Se llevó la mano al cinto y le dijo: si tú publica algo de lo que ha pasado aquí, te la vas a ver conmigo”, citó Luis Vargas en su intervención.

El acontecimiento fue criticado también por la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en esta zona Sur del país, Joselín Melo, quien agregó que los periodistas deben ser respetados, porque son los ojos de la ciudadanía.

“Nosotros como comisión estamos en contra de que a los periodistas se le prohíba realizar su trabajo. No estamos en los 12 años… Bajo ningún concepto lo vamos a permitir”, señaló la presidenta del CNDH en Azua.

En tanto que el director del mencionado centro de Salud, doctor Luis Eduard Pérez, al ser cuestionado en el programa radial El Debate Mañanero, que se transmite por la estación Ternura FM, dijo que el caso se encuentra bajo investigación.

Comparte la Noticia: