Santo Domingo, RD.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia La Vega, Edwin Mejía, depositó un proyecto de resolución en el que propone al Gobierno subsidiar el combustible a los agricultores de Constanza para abaratar los costos de los productores agropecuarios.

Mejía expresó que el proyecto también tiene la intención de ayudar a la población con el incremento de los precios.

El legislador dijo que subsidiar el combustible no excedería el 20%, por lo que pidió el respaldo de los demás colegas de las distintas bancadas.

Desde el 16 agosto del año 2020, Edwin Mejía, es diputado al Congreso Nacional, por el PLD, en representación de la provincia de La Vega.

En 2021, el Gobierno del presidente Luis Abinader mantuvo subsidios de manera total y parcial en el precio de los combustibles durante los últimos 11 meses, lo que generó una deuda histórica con los importadores por más de RD$13 mil millones solo en el 2021.

El Estado dominicano destinó alrededor de RD$13 mil millones para subsidiar los combustibles y evitar transferir las alzas a la ciudadanía. De modo que el 2021 fue el año de mayores subsidios a los carburantes.

Fuente: CDN

Autor

Comparte la Noticia: