Paul Mathiasen

Santo Domingo, RD.- Luego de haber perimido, la Cámara de Diputados volvió a conocer el proyecto de ley de Fideicomiso y lo aprobó en primera lectura.

Al considerar que la pieza ya había sido “ampliamente debatida” y no tenía ningún cambio con respecto a la pieza sancionada en la pasada legislatura, los diputados aprobaron liberarla de todos los trámites, como lectura e ir a comisión.

No obstante, al momento de la aprobación en primera lectura, la pieza tuvo que pasar por tres votaciones, ya que los votos de las primeras dos no fueron suficientes.

Al igual que en ocasiones anteriores, los diputados de oposición decidieron abstenerse de votar, para evitar que la pieza fuera aprobada, logrando su propósito en dos votaciones.

Sin embargo, a la tercera votación, los diputados del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, lograron imponer su mayoría y aprobar la pieza en primera lectura.

La pieza, que la legislatura ordinaria pasada fue sancionada en dos lecturas, había pasado al Senado de la República, quienes solo debían aceptar las modificaciones, pero ante la falta de tiempo no fue posible y el proyecto perimió.

Comparte la Noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.