Los parlamentarios coinciden en que presidente Abinader no debe responderle porque este no está “a su altura”.

Santo Domingo.-Diputados coincidieron este miércoles en que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, es quien debe ser llamado ladrón porque se ha robado las elecciones y la paz del pueblo venezolano.

Asimismo, coincidieron en que el presidente Luis Abinader, no debe rebajarse a responderle porque Maduro no está a su altura.

La diputada Soraya Suárez, arremetió contra el mandatario venezolano asegurando que este no está al nivel de presidente Abinader que ha dado muestra de seriedad y que respeta la democracia.

La representante de la provincia Santiago agregó que Maduro no solo se ha robado la tranquilidad de Venezuela, sino de toda América Latina por todo lo que sucede en ese país y que es un “cacique que ha postrado a su pueblo”.

La legisladora recomendó a los venezolanos buscar otra forma de salir de crisis en que se encuentran sumergidos porque la dictadura no se combate con democracia.

“Nosotros estamos viendo que ellos han tratado de manera democrática salir de este dictador, decirle que aquí en República Dominicana dimos un ejemplo y ustedes saben como terminó eso en el baúl de un carro porque de manera democrática no se pudo”, subrayó.

De su lado, el parlamentario también del partido oficialista Robinson Díaz, manifestó que el presidente dominicano no debería “perder su tiempo” contestando lo expresado por Maduro.

“El presidente nuestro no debería estar perdiendo su tiempo contestándole a un hombre que el mundo entero sabe que lo único que ha hecho es abusar de las libertades de un pueblo”, indicó Díaz.

“Si le responde se está rebajando, usted no le puede estar respondiendo a un delincuente que se robó las elecciones, un dictador que los venezolanos no quieren saber de él”, declaró el diputado Miguel Arredondo.

Las reacciones de los congresistas surgieron luego de que el presidente de Venezuela llamará al presidente dominicano “ladrón” debido a que Estados Unidos confiscó un avión de su propiedad en suelos dominicanos.

Fuente: Nuevo Diario

Autor

Comparte la Noticia: