Santo Domingo, RD.- Abrazados y cantando a ritmo de “Teatro, lo tuyo es puro teatro, falsedad bien ensayada, estudiado simulacro”, los diputados que simpatizan con el presidente Danilo Medina salieron hoy del salón de sesiones de la Cámara Baja, luego de que la reunión fuera suspendida por el abandono de los legisladores que siguen al expresidente de la República, Leonel Fernández.

Con esta canción los congresistas interpretaron como una “provocación” los hechos ocurridos ayer en las afueras del Congreso, donde los diputados Henry Merán y Pedro Mota, ambos leonelistas, fueron afectados por bombas lacrimógenas. Meran se encuentra hospitalizado.

Los danilistas alegan que el representante de la provincia San Juan se dirigió directamente donde estaban las bombas a propósito.

Dicen además que hay imágenes que muestran que su compañero Marcos Cross, otro de los diputados de Leonel Fernández, agrede a un coronel y le arrebata su macana.

“Fue una provocación claramente orquestada y apoyada por miembros de la Cámara de Diputados”, señalan.

La disputa que existe entre los danilistas y leonelistas está poniendo al personal de apoyo de la Cámara en dificultad ya que la división entre los congresistas del PLD no les permite estar en las actividades que realizan ambos grupos, ya que normalmente son a la misma hora.

Fuente: Listín Diario

Comparte la Noticia: