Hato Mayor, RD.-El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván,  declaró que el Plan para la Transformación de la Matriz Energética del Sector Lechero Dominicano contribuirá a la seguridad alimentaria del país.

Galván hizo la afirmación en el acto de inicio del plan, encabezado por el presidente Luis Abinader, y que fue realizado en el local de la Cooperativa Ganadera y Servicio Múltiples de la Región Este, en Hato Mayor.

 Dijo que el proyecto para transformar la matriz energética del sector lechero del país tiene una inversión de 200 millones de pesos y se inició con 30 centros lecheros que pasarán de energía eléctrica convencional a energía fotovoltaica.

El director del FEDA expresó que el plan beneficiará de manera directa a los miembros de 100 asociaciones de ganaderos, a decenas de miles de trabajadores de los hatos y a las comunidades impactadas con empleos y seguridad.

Galván informó que junto al FEDA participan en el plan la Superintendencia de Electricidad, la Comisión Nacional de Energía, el Ministerio de Agricultura, la Dirección General de Ganadería, CONALECHE y el Ministerio de Energía y Minas.

Comparte la Noticia: