Santo Domingo, RD.-Aterrorizados se encuentran residentes en la calle Primera del Ensanche Trueva de Cristo Rey en el Distrito Nacional, luego de que cuatro desaprensivos intentaron penetrar para realizar un asalto en la casa materna de la esposa del dirigente de chóferes Juan Hubieres y al ver frustrados sus planes emprendieron a tiros contra la residencia y los que se encontraban dentro.

El lugar se convirtió en Viejo Oeste el pasado martes, cuando cuatro encapuchados intentaron penetrar a la residencia materna de la señora Socorro Monegro, esposa de Juan Hubieres. El hecho quedó captado en cámara.

Según residentes en la zona, se pudo haber tratado de un asalto. Esto debido a que desde los meses de confinamiento por la pandemia del Covid-19, en el lugar se agrupan personas que hacen  apuestas en carrera de caballos.

De su lado, Socorro Monegro, cuyo hermano es quien ocupa la vivienda, demanda una investigación minuciosa. Esto porque aunque no descarta que se trate de hechos productos de la delincuencia común, entiende que pudiera estar relacionado amenazas de muerte que ha venido recibiendo vía telefónica.

Al lugar se presentaron agentes del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Na­cional. Encabezados por el teniente coronel, Herrería y el mayor Ventura, con el propósito de esclarecer los hechos.

Según narran, los disparos realizados fueron tantos que los residentes en las inmediaciones de donde ocurrió el hecho no son capaces de establecer un número exacto. Además, afirman que no logran conseguir la tranquilidad en sus casas desde entonces.

Por Jonan González

Comparte la Noticia: