Azua.- Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en esta provincia, en combinación con el Ministerio Público, capturaron a “Pinguilo”, mandamás del microtráfico en Villarpando, según varios denunciantes.
“Pinguilo, quien se creía un Dios en la venta de drogas mantenía a la ciudadanía en terror en ese distrito municipal, por fin ya fue apresado, felicitamos el gran trabajo realizado por la DNCD”, expresó un ciudadano, cuya identidad no quiso fuera revelada.
Al sujeto se le ocupó 176 porciones de cocaína, de aproximadamente 768.1 gramos, 24 porciones de marihuana con un peso aproximado de 292.4 gramos, 02 balanzas, $15,500 pesos en efectivo y una arma de fabricación casera.
En ese tipo de operativo, en el combate contra la venta de drogas, ya habían sido apresados un día antes tres vendedores que estaban al servicio de Pinguilo, entre ellos uno de su confianza llamado Mauricio.
Otras personas del lugar que fueron consultadas se quejaron de que desde que llegaba la noche se armaba un gran desorden en este pueblo con la peligrosa banda distribuidora de drogas dirigida por Pinguilo.