Santo Domingo.-Dentro de la firme misión de seguir enfrentando el narcotráfico, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) realizaron un operativo. Fueron apoyados por inspectores de Aduanas (DGA) y coordinados por el Ministerio Público. Durante las labores de verificación en el aeropuerto Internacional de Las Américas, JFPG, confiscaron ocho paquetes de marihuana.

Los agentes y militares realizaron el operativo en el marco del reforzamiento de las inspecciones. Apoyados por unidades caninas, intervinieron una caja. En su interior hallaron un pequeño barril de plástico, donde se observaron imágenes sospechosas.

Por instrucciones del fiscal, se abrió el recipiente. En su interior, localizaron ocho paquetes de marihuana, empacados en fundas de color blanco. Estos tenían un peso aproximadamente de 10 libras.

Según el manifiesto, la caja habría sido enviada por un hombre. Este tenía supuesto domicilio en la ciudad de Purn And, Portland, Estados Unidos. La recibiría un individuo residente en la Calle las Violetas, Punta Cana, provincia La Altagracia.

El Ministerio Público y la DNCD desarrollan las investigaciones de lugar sobre esta frustrada operación. Mientras tanto, continúan mejorando su capacidad operativa frente a las nuevas modalidades del narcotráfico internacional.

Comparte la Noticia: